pymes

14 Dic Inversiones en Asociadas – Sección 14 niif Pymes

Una asociada es una entidad, incluyendo una entidad sin forma jurídica definida tal como una fórmula asociativa con fines empresariales, sobre la que el inversor posee influencia significativa, y que no es una subsidiaria ni una participación en un negocio conjunto.

Un inversor contabilizará todas sus inversiones en asociadas utilizando una de las siguientes opciones:

(a) El modelo de costo (Sección 14.5).

(b) El método de participación (Sección 14.8).

(c) El modelo del valor razonable.

Se presume que el inversor ejerce influencia significativa, si posee, directa o indirectamente, el 20% o más del poder de voto de la participada, salvo que pueda demostrarse que tal influencia no existe.

Influencia Significativa

Influencia Significativa es el poder de participar en las decisiones de política financiera y de operación de la asociada, sin llegar a tener control o control conjunto sobre tales políticas.

1) Si un inversor mantiene, directa o indirectamente a través de subsidiarias, el 20% o más del poder de voto en la asociada, se supone que tiene influencia significativa, a menos que pueda demostrarse claramente que tal influencia no existe.

2) A la inversa, si un inversor mantiene, directa o indirectamente a través de subsidiarias, menos del 20% del poder de voto en la asociada, se supone que no tiene influencia significativa, a menos que pueda demostrarse claramente que tal influencia existe.

3) La existencia de otro inversor que posea una participación mayoritaria o sustancial no impide que un inversor tenga influencia significativa.

Pedro Mendoza
pl.mendoza@hotmail.com
Sin comentarios hasta ahora